31.12.11

Recopila más rápido con notas de voz



Para ser productivos y bajar nuestros niveles de estrés, es importante vaciar nuestra mente de ideas y cosas por hacer, éstas deben recopilarse y organizarse en listas adecuadas. Hasta aquí todo bien si estamos en nuestro escritorio con nuestro computador o con nuestro cuaderno de notas al alcance de la mano, sin embargo qué sucede cuando vamos en bicicleta o conduciendo nuestro auto y se nos ocurre una brillante idea que sabemos se nos olvidará en dos minutos?.

En estas situaciones y otras que nos pueden suceder, necesitamos un método ágil y efectivo para tomar notas, como generalmente tenemos a mano nuestro Smartphone, podemos salir del paso utilizando las funciones de notas de voz que todos estos dispositivos incorporan hoy en día.

La nota de voz equivale a una nota de texto y la puedes agregar a tu lista de próximas acciones o programarla para después si es una idea que requiere ser refinada.

Si a la función de nota de voz le asociamos una aplicación de recopilación y la sincronizamos con nuestro computador, es una solución ideal.

A continuación un par de aplicaciones que te pueden servir en esta tarea:


Ambas aplicaciones son muy similares y su objetivo es capturar todo aquello que nos interese: páginas web en las que estemos navegando, imágenes, notas de texto de todo tipo y por cierto notas de voz. Ambas aplicaciones se pueden sincronizar entre el Smartphone y el computador. Disponible para Android e iOS


Esta es una aplicación para iOS que te permite subir a tu recipiente de Dropbox las grabaciones de voz que tomes en tu smartphone.


Blip.me 

Es una aplicación para Android e iOS que te permite grabar mensajes de voz y enviarlas a tus contactos, no obstante también puedes grabar notas para ti y procesarlas posteriormente.



Aplicación para iOS que permite grabar notas de voz y relacionarlas con tus contactos o tareas. Es una manera muy útil de poder guardar recordatorios, resúmenes de conversaciones o hacer el seguimiento de tareas pendientes.

Voice Q

Si eres usuario de Nokia, esta aplicación te puede ser útil, Lo que hace es grabar notas de voz que automáticamente manda adjuntas por correo electrónico a la cuenta del usuario.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More