24.10.11

Cuánto tiempo inviertes en organizarte?





A menudo escuchamos las siguientes frases de personas que no les alcanza el tiempo para hacer lo que se supone deben hacer:

-Necesito un día de 25 o más horas ¡

-Me paso todo el día corriendo ¡

-Solo apago incendios ¡

-No tengo tiempo para nada ¡¡¡¡

….y un gran etcétera....

La pregunta es: ¿Cuánto tiempo inviertes en organizarte?

La solución al problema de la supuesta falta de tiempo es paradojalmente tiempo, tiempo invertido en organizarnos.

Si reservamos unos minutos a mirar en perspectiva lo que tenemos que hacer para tomar el control de la situación, indudablemente que estaremos mejor organizados, esto no requiere horas y horas de planificación, sino unos cuantos minutos.

¿Cómo hacerlo?

  1. A primera hora de la mañana haz un listado de todo lo que debes hacer en el día, la idea es que vacíes tu cabeza, pásalo todo a un papel (10 minutos) 
  2. Decide del listado cuál o cuáles son la tareas más importantes, aquellas que son vitales y que deben hacerse sí o sí, normalmente no son más de 3 (5 minutos) 
  3. Has un pequeño repaso de tu lista a mediodía, por si es necesario cambiar alguna prioridad (5 minutos) 
  4. Al final del día revisa lo que hiciste, marca las tareas completadas y prepárate a descansar (10 minutos) 

Te aseguro que si inviertes 30 minutos de tu día a organizarte, éste será más productivo y menos estresante.

imagen Dreamstime

4 comentarios:

Sin ninguna duda. Elijas el método que elijas, dedicar un rato al principio del día a organizarse es un antes y un después en como llevás el resto de tu día.

Saludos

JC
http://comomeorganizo.blogspot.com/

Coincido con JC, planificar el día antes de empezar es dar un primer paso para que tus planes se cumplan.

Esta semana publicaba un artículo que iba en esa misma línea (http://simplicidadextrema.com/el-metodo-de-las-dos-listas-de-berto-pena/)

tienes mucha razón sobre que la mayoría de nosotros comentamos la falta de tiempo para realizar nuestras tareas... debido a esto recomiendo gtd, no quiero dejar de mencionar que me cambió la vida --, es una buena forma de organizarse tambien aunque un poco mas compleja de lo que tu indicas... felicitaciones por tu blog...

@JC efectivamente, es el mejor modo de tomar el control de nuestras actividades. Gracias¡

@Jordi leí tu post acerca de las dos listas, me parece una propuesta muy interesante y simple de implementar. Gracias ¡

@Julio qué alegría de ver que ya somos varios quienes hablamos de estos temas en el barrio, bienvenido y gracias ¡

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