24.12.11

Buenos deseos



Fin de año es el tiempo propicio para mirar lo que hemos realizado y establecer nuevas metas. Generalmente durante estas fechas muchas personas declaran buenos deseos que esperan se cumplan en el trascurrir del año venidero, pero la realidad es dura y muchos sino todos estos deseos se convierten en nada, sólo fueron frases lanzadas al aire en medio de un ambiente de cambio de año.

Cómo lograr que estos deseos se realicen?, a continuación te dejo un par de consejos para conseguirlo.

1. Piensa en los deseos como proyectos y no como ideas abstractas, en ese sentido utiliza los métodos disponibles para elaborar correctamente estos objetivos y llevarlos a cabo.

2. Haz un listado de proyectos y compártelo con tus cercanos, escribir por un lado te obliga a elaborar con más detalle qué quieres y comunicar por otro lado, te compromete ante los demás a llevar a cabo la iniciativa.

3. Una vez definidos los proyectos define cuál es la próxima acción, esta es la clave de lograr llevar a la realidad tus sueños: el hacer. Para ello planifica tus actividades a lo largo del año a través de un calendario o agenda u otro método que te permita hacer seguimiento a tus actividades.

4. Evalúa de manera periódica el avance de tus iniciativas y al final del año haz un recuento global de todo lo que hiciste, pudiste esta vez convertir parte de tus deseos en hechos concretos?, es es el gran desafío.


Aprovecho este post para desear a todos los lectores de este blog una muy Feliz Navidad y un 2012 productivo.

Foto: Flickr 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More