photo dictionary |
La idea es poner en estas carpetas información física que necesitaremos procesar en el futuro: entradas para un concierto, pasajes, cuentas por pagar, etc.
Información que debe esperar su momento para pasar a la bandeja de entrada y ser procesada.
El método de las 43 carpetas no es muy práctico para mis necesidades, ya que en general no tengo mucho papel para procesar, sin embargo la idea me ha parecido siempre muy atractiva por lo cual he construido un sistema simplificado basado sólo en 3 carpetas con 4 subdivisiones cada una, cada subdivisión la he etiquetado con un mes del año.
Aquí tengo la posibilidad de poner en cada espacio mensual, información física que deberé procesar más adelante.
Si les interesa conocer más en detalle el método de las 43 carpetas, adjunto un video que lo explica muy bien.
5 comentarios:
¿Entonces no utilizas la subcarpeta de los días? ¿Cada día debes procesar todo el mes?
@Bergonzini, no utilizo subcarpetas por días ya que no proceso muchos papeles, es una versión simplificada.
Existen varios métodos para poder clasificar la información, uno de éstos es el de GTD.
Indepependientemente del "cómo hacerlo" y que método seguir considero más importante el saber distinguir entre un elemento para almacenar y otro que genera acción.
Recordemos que en esencia el ser humano es recolector, en Chile se les dice cachureros.
Algunos de estos temas los hablamos en www.maspeople.cl
@Christian, apuesto más por la recolección de ideas, estoy tratando de dejar de ser "cachurero" de cosas. Me gustó la página +people, echaba de menos contenidos así por estos lares.
Hola
Permitidme que os recomiende mi libro "43 Carpetas - Planificar en tiempos inciertos" sólo disponible en Amaxon:
http://www.amazon.es/43-Carpetas-Planificar-inciertos-ebook/dp/B009UF1UKK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1351062463&sr=8-1
Espero que os guste
Publicar un comentario