3.3.11

Las vacaciones

Las vacaciones de verano nos permiten recargar la energía gastada durante todo el año en nuestro trabajo y también reflexionar y mirar desde la otra orilla de la rutina lo que hacemos permanentemente.
Hoy leía en un periódico acerca del denominado "Síndrome post-vacaciones" y de los problemas que puede causar en ciertas personas el enfrentarse nuevamente a mundo laboral y de qué manera mitigar esta situación a través de ciertas conductas y actividades.
Desde el punto de vista de la productividad he pensado en un par de consejos una vez que ya he vuelto de mis merecidas y descansadas vacaciones.


Antes

Las vacaciones son un proyecto que se debe trabajar con antelación, donde iremos, con qué presupuesto contaremos, quien nos acompañará, son decisiones que conllevan una serie de acciones y tareas que se deben realizar en un orden adecuado con el fin de lograr el objetivo de aprovechar las semanas de descanso de la mejor manera, por tanto en nuestro sistema de productividad, el proyecto vacaciones debe ser revisado, actualizado y ejecutado como uno de nuestros proyectos importantes, ya que de su éxito, dependerá contar con la energía necesaria para la ejecución de los otros.

Un punto importante en esta planificación tiene que ver con nuestra ausencia en el trabajo, debes pensar con tiempo a quien delegar las tareas rutinarias que no pueden tener pausa, las tareas de los proyectos en curso deberás reprogramarlas con cierta holgura si es posible hasta tu regreso.

Antes de salir de vacaciones intenta realizar una revisión detallada de tu lista de tareas y proyectos y asegúrate de establecer las tareas más importantes (TMI) que deberás retomar a tu retorno, esto bajará el estrés a tu vuelta al trabajo.

Durante

Reserva un par de días para tu casa, libera espacio, reordena, recicla, reduce, esto permitirá que al regreso a tu rutina tu vida sea un poco más fácil.

Aprovecha de mirar tu lista de Algún día/Tal vez con detención, es probable que notes que algún proyecto ya está maduro para pasar a otra lista y comenzar a ejecutarse.

Y sobre todo descansa y pásalo bien.

Después

Comienza de a poco a levantarte más temprano y cuando vuelvas a tu trabajo, tómalo con calma, ya tienes tu listado de tareas más importantes que realizar y hazlas en lo posible a un ritmo bajo en los primeros días hasta lograr tu ritmo normal de trabajo.

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