2.8.10

La lista única en casa

Hace unos meses escribí acerca de mi sistema de productividad personal en la oficina basado completamente en la suite Office de Microsoft. Lo ideal es tener un sólo sistema de productividad para el trabajo y para los proyectos y tareas personales, pero eso es difícil debido a las políticas de uso de software en las empresas, las políticas de seguridad de la información y la necesidad de separar ambos mundos con sus tiempos definidos.

En mi sistema de productividad en casa como lo llamo, he migrado desde una aplicación online muy buena llamada GTD Agenda a una lista única basada en una planilla de cálculo de Google Docs. Una opción simple, pero altamente eficiente debido a que en casa lo que se requiere es flexibilidad y rapidez para gestionar las tareas y proyectos que llevamos.


La lista básicamente tiene las siguientes columnas:

Tarea
Categoría (Casa, Blog, Deporte, Salud, etc)
Proyecto (a qué proyecto específico relaciono la tarea)
Lista (próximas acciones, más adelante, etc)
Fecha
La columna clave en la planilla es "Lista" ya que es la columna que puedo filtrar y colorear a través de formatos condicionales de la siguiente manera:


A través de este mecanismo gráfico puedo de un sólo vistazo verificar las acciones siguientes o a través de los formatos condicionales cambiar las listas y mediante filtros ordenar alfabéticamente.
Es un sistema sencillo que me ha funcionado de maravilla.

2 comentarios:

Mi estimado Samuel,

yo utilizo mis listas en formato texto (bloc de notas) y los sincronizo con el Dropbox. Así puedo tener las listas integradas y actualizadas en el trabajo y en casa.

Este sistema es sencillo, facil y flexible.

Un saludo,

Dino

Dino

Lo importante es tener un sistema que se adapte a nuestra necesidades y sea eficiente.

Gracias por pasar y comentar ¡¡

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More