He seguido con mucho interés la edición en español del Proyecto 333 , el cual es una iniciativa minimalista que busca reducir la cantidad de ropa que uses a solo 33 prendas por 3 meses.
La edición en español a que me refiero, se inició en enero de este año, y ya se pueden leer los comentarios y evaluaciones de las diversas experiencias.
El proyecto 333 me hace mucho sentido en cuanto a gestionar de manera razonable y planificada el consumo de ropa y no de manera caótica y hormonal como nos insta la publicidad.
A preferir productos de buena calidad y durables en vez de prendas que tan sólo servirán para ser usadas un par de meses según los designios de la moda de temporada.
Mi objetivo es tener un hogar minimalista, en ese sentido este proyecto apunta en esa dirección. Me interesa el concepto tanto desde el punto de vista de la eficiencia como también del estético.
Tener menos cosas o no tener cosas innecesarias te ayuda a ahorrar tiempo y dinero.
Mi lista versión 2
4 Pantalones de tela
6 Camisas
2 Jeans
2 Chaqueta de vestir
1 Parka
1 Chaqueta invierno
6 Suéter
2 Poleras
3 Par de zapatos
1 Bufanda
1 Cinturón
1 Gorro de lana
1 Jockey
1 Par de guantes
1 Gorra
Enlace a la versión original del proyecto (en inglés)
5 comentarios:
Samuel,
Si ha tienes la lista, ya has notado el primer beneficio del proyecto que para mi es el de hacer inventario de armario y decidir que 33 prendas te llevarías a un isla :-P
Espero que tus próximos 3 meses sean tan reveladores como los que yo he pasado y que al final te encuentres con una bolsa llena de ropa de la que ni te acuerdas.
Gracias por tu mención en tu artículo y una última recomendación: la rolaste no esté en tu lista sácala de tu armario, escóndela en el trastero, en casa de tus padres. Esto te evitará momentos de debilidad y te hará sentir muy bien cuando veas tu armario tan vacío y ordenado.
Jordi
Gracias por tu comentario, a los 3 meses te contaré como me ha ido
Gracias Samuel por darle voz al proyecto :) Con tu permiso me gustaría publicar tu artículo también en la web de proyecto333.org. Por supuesto con enlace hacia la entrada original.
Por cierto, el proyecto en inglés también ya tiene web propio (por si quieres actualizar el enlace): http://theproject333.com
Valentina
Por supuesto que puedes publicar el artículo, y gracias por el nuevo link.
Publicar un comentario