21.9.10

Algún día tal vez

Quien no escuchó de niño la típica frase: "No es posible tener todo lo que se quiere" y quien no se ha sorprendido como padre diciendo exactamente lo mismo a sus hijos. 
Es cierto que muchas veces los deseos no pasan de ser sólo eso, deseos que no se convierten en realidad y que pasan a la lista de las cosas soñadas y no logradas. 

Convengamos eso sí que existen deseos que tal vez por tan descabellados nacen sin futuro o con escasas probabilidades de vida: ser más alto, visitar la luna, etc.

Sin embargo existen otros deseos que  son alcanzables sino aquí y ahora, en un tiempo más, cumpliendo algunas condiciones, logrando algunos ahorros...


Esa es la lista de "Algún día/tal vez", quizás la lista más innovadora del método GTD y que nos permite "aparcar" o "incubar" aquellos deseos que hoy no podemos cumplir, pero que en un futuro cercano si.

Por el  sólo hecho de escribir un deseo o actividad que queremos realizar a futuro, ya en un cierto porcentaje éste se comienza a cumplir, al sacarlo del escondite de nuestra mente y ponerlo en nuestro sistema de productividad personal, nos compromete inconscientemente a realizarlo en algún momento.

Repasar periódicamente esta lista, actualizarla incorporando nuevos deseos y cambiando de lista aquellos que ya se convirtieron en proyectos en ejecución, es una maravillosa oportunidad de incorporar los sueños a nuestra planificación personal.

Algunos de mis deseos de la lista "Algún día/Tal Vez":



  • Aprender a bailar Salsa
  • Comprarme un Kajak
  • Realizar curso de escalada (montañismo)
  • Aprender chino mandarín
  • Comprarme una guitarra eléctrica
  • Aprender a bailar cueca (baile típico chileno)

Ah...este mes cumplí los dos últimos deseos de la lista.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More