2.7.12

Cómo van tus objetivos?





Recuerdas ese listado de objetivos por cumplir que definiste a fines del 2011 o comienzos de este año?, cuánto has avanzado con ellos?, cuántos han comenzado?, cuántos siguen con cero avance?

El monitoreo y control de los objetivos a través de los proyectos que hemos definido para llevarlos a cabo es esencial, pero basta con saber el avance solamente?

Las cosas cambian, debes adaptarte.

No lo tenías presupuestado y te cambiaste de trabajo, o tuviste que enfrentarte a un gasto no pensado, iniciaste un nuevo negocio o hobbie?
Todo cambia y debemos tener la capacidad de adaptarnos y actualizar nuestra lista de proyectos si es que alguno de ellos ya no queremos realizar o tenemos que postergar o reemplazar por otro.

Placer o deber?, diferencias tus objetivos?

Porqué hacemos lo que hacemos?, por necesidad o deber y porque solo queremos hacerlo, nos gusta y hace bien. Esta diferencia entre deber y placer está reflejada en tu lista de objetivos de este año? o sólo esta llena de deberes? o solo esta llena de placeres?, el equilibrio es necesario y una lista equilibrada nos da la oportunidad de mirar cada cierto tiempo para donde vamos.

Mide, para eso sirven los números

Tal vez no seas amigo de los números y porcentajes, pero en este caso tener una tablita de avances porcentuales de tus proyectos te ayude a tomar decisiones de qué priorizar, abandonar, reemplazar, etc.

Estamos a mitad de año y cómo van tus objetivos?


Imagen: Flickr

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More