Quien no escuchó de niño la típica frase: "No es posible tener todo lo que se quiere" y quien no se ha sorprendido como padre diciendo exactamente lo mismo a sus hijos.
Es cierto que muchas veces los deseos no pasan de ser sólo eso, deseos que no se convierten en realidad y que pasan a la lista de las cosas soñadas y no logradas.
Convengamos eso sí que existen deseos que tal vez por tan descabellados nacen sin futuro o con escasas probabilidades de vida: ser más alto, visitar la luna, etc.
Sin embargo existen otros deseos que son alcanzables sino aquí y ahora, en un tiempo más, cumpliendo algunas condiciones, logrando algunos ahorros...
Esa es la lista de "Algún día/tal vez", quizás la lista más innovadora del método GTD y que nos permite "aparcar" o "incubar" aquellos deseos que hoy no podemos cumplir, pero que en un futuro cercano si.
Por el sólo hecho de escribir un deseo o actividad que queremos realizar a futuro, ya en un cierto porcentaje éste se comienza a cumplir, al sacarlo del escondite de nuestra mente y ponerlo en nuestro sistema de productividad personal, nos compromete inconscientemente a realizarlo en algún momento.
Repasar periódicamente esta lista, actualizarla incorporando nuevos deseos y cambiando de lista aquellos que ya se convirtieron en proyectos en ejecución, es una maravillosa oportunidad de incorporar los sueños a nuestra planificación personal.
Algunos de mis deseos de la lista "Algún día/Tal Vez":
- Aprender a bailar Salsa
- Comprarme un Kajak
- Realizar curso de escalada (montañismo)
- Aprender chino mandarín
- Comprarme una guitarra eléctrica
- Aprender a bailar cueca (baile típico chileno)
Ah...este mes cumplí los dos últimos deseos de la lista.
0 comentarios:
Publicar un comentario