16.2.11

Viviendo solo

Estoy siguiendo un nuevo y original blog chileno llamado Viviendo Solo, tal como su nombre lo indica, está orientado a aquellos jóvenes que por vez primera se lanzan a la aventura de vivir fuera del nido familiar. 
El espacio cuenta con interesantes consejos desde como hacer buenos panqueques, hasta como no olvidar pagar las cuentas a fin de mes.

Cuando vives solo eres absolutamente responsable de todo, de lo que comes, de dejar el gas apagado, la puerta cerrada, de pagar las cuentas, etc. es por esa razón que un sistema de productividad personal como GTD podría ser  clave para sobrevivir en esta nueva vida.

Sin embargo implementar un sistema de productividad personal no es fácil y comenzar a vivir de manera independiente lo es menos, es por esa razón que he pensado en las 3 herramientas claves de productividad personal que no deben faltar a la hora de comenzar una vida independiente y que te ayudarán a vivir más tranquilo y ordenado.

1. La Bandeja de Entrada

Consigue una bandeja de esas que se usan en los escritorios de las oficinas o arma una con una caja de zapatos, la idea es poner en ella todo aquello que te llegue o sobre lo cual debas realizar alguna acción, por ejemplo: las cuentas por pagar, las pilas del control remoto que debes comprar, etc. La bandeja de entrada es para recopilar y centralizar todas aquellas cosas que a menudo dejamos en cualquier parte, recuerda, ya no le podrás preguntar a tu mamá donde fue que dejaste tal o cual papel o recibo. Las reglas claves para que esto funcione son: la bandeja debe estar en un lugar que uses a menudo, siempre a la vista y debes revisarla permanentemente.

2. Calendario Compacto

El calendario compacto pegado en la puerta del refrigerador o en la puerta de tu casa o departamento es una gran ayuda a la hora de apuntar los compromisos y ver de manera rápida el año completo en una sola hoja A4.

3.Archivo de Seguimiento

Armar un archivo de seguimiento toma tiempo y requiere una inversión mayor que las herramientas anteriores, puedes partir con esta versión simplificada , sin embargo su gran utilidad compensa con creces la inversión inicial, la idea es tener un recipiente ordenado por meses y días para guardar ahí aquellas cosas que ocuparemos más adelante, por ejemplo: si ya compraste las entradas para el concierto de Iron Maiden en Abril, el archivo de seguimiento es el lugar en donde deben guardarse, cuando llegue el gran día, sólo vas a la carpeta del mes correspondiente sin correr el riesgo a último momento de olvidar donde las dejaste.







2 comentarios:

te invito a http://www.minuevohogar.cl/
antecesor y padre de viviendo solo

slds.

buen dato, registrado en mi lector de feeds, gracias ¡¡

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More