9.1.11

Gestiona tus compras habituales

Dreamstime.com
Ir de compras sin un plan definido es como salir a la lluvia sin paraguas.

A estas alturas ya sabemos que los supermercados y las tiendas de departamento incitan científicamente las compras, es decir, vas por un producto  y terminas saliendo con 4, resultado: atentas contra tu presupuesto y pierdes tiempo comprando cosas que tal vez no necesites.


Las compras habituales, especialmente las de supermercado, pueden significar una sangría a nuestro presupuesto si es que no las planificamos adecuadamente, el supermercado por excelencia, es el paraíso del consumo ya que puedes tener todo en solo lugar: comida, ropa, entretención, libros...

Para evitar salirte de tu presupuesto cada vez que vayas de compras aquí un par de consejos:

Planifica

Planifica tus compras con antelación en base al presupuesto disponible y tu plan de alimentación.

Lista

Genera una lista de compras con los precios y cantidades de productos y el valor final de la compra, el desafío es no pasarnos del valor final.

No caigas en tentación

Has oído sordo a los cantos de sirenas de las ofertas y los packs, recuerda, todo se paga, nada es gratis. Aplica la lista planificada de manera estricta.

Asigna tiempo

Establece un tiempo fijo a la tarea de comprar dependiendo del volumen de lo que necesites: media hora, cuarenta y cinco minutos, pueden ser suficientes para una compra planificada.


6 comentarios:

bueno, hoy me tocaba la ida al supermercado (que me caaarga, pero como estoy de vacaciones, ya no me alimento en la pega, na que hacer) E hice lo de la listita, porque yo soy de las que mencionas arriba: voy por cuatro y salgo por veinte. Y hoy me resultó la listita, porque primo mío, estoy en plan de ahorro... pero bueno, eso es parte de las resoluciones del nuevo año que espero cumplir.
Así que thumbs up! funciona la lista. Saludos Natalia Leal

Qué bien, me alegro y espero que se cumpla el objetivo del ahorro ¡

saludos

¡Es básico ir a comprar con la lista hecha!
En casa vamos apuntando en una lista lo que nos falta y cuando vamos a comprar "intentamos" seguirla.

¡Buen artículo!

@Jordi, lo importante es seguir la lista y no tentarnos con aquello que no necesitamos.

Saludos¡ y gracias por pasar y comentar

Hola, hoy estoy felizmente separado por el tema de la lista, ya que nunca fue posible que mi ex estuviera de acuerdo en la lista que le proponia, de tal manera que cuando llegabamos del supermercado era normal poner un frasco de un producto al lado de uno igual que estaba apenas comenzado, de tal manera que el presupuesto se lastimaba aproximadamente en un 30% o 40% sobre lo realmente necesario, por lo que si no hay sinergia con estos principios es mejor solo que mal acompañado.

Saludos.-José

José

Si la lista familiar no es consensuada, resulta en un caos doméstico, llegar a este tipo de acuerdos es esencial para ser productivos y ahorrar.

Saludos

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More