Nos guste o no el papel nos acompañará por un buen tiempo más, aunque existen muchos medios para digitalizar papel y muchas empresas ya envían facturas y boletas digitales, aún durante nuestra revisiones sigue apareciendo papel con información importante y que es necesario guardar:
-Material de consulta de proyectos en curso
-Facturas y boletas
-Folletos de aparatos electrónicos
-Apuntes en papel
-Recortes de revistas y diarios, etc
Aunque todo lo anterior es digitalizable y archivable en nuestro disco duro como imagen o archivo pdf, el tiempo que esto puede tomar no siempre es breve y disponer de un sistema análogo tradicional puede ser mucho más rápido y eficiente.
Es muy probable que en nuestra oficina, si es que trabajamos en una empresa, tenga los recursos para manejar este tipo de materiales: muebles con sistemas de archivadores, carpetas colgantes, rotuladores, etc. sin embargo para organizar el material en nuestro hogar muchas veces no tenemos los muebles adecuados o estos son de alto costo.
Si es que aún no tienes un sistema para archivar tu material de consulta y éste crece día a día en el borde de tu escritorio, tal vez este consejo DIY te puede interesar.
Materiales:
-Carpetas de cartulina de diversos colores de 22 x 34 cms
-Caja organizadora de plástico de 28 litros
-Lápiz tipo plumón para etiquetar las carpetas
Con buena letra etiqueta las carpetas en la lengüeta disponible para ello con el tipo de material que guardarás y pon cada carpeta dentro de la caja de plástico para así ir guardando los materiales de consulta que requieras.
En una caja de estas dimensiones puedes manejar fácilmente una 20 carpetas en su interior, esta limitación es una ventaja ya que nos obligará a eliminar cada cierto tiempo el papel que ya no necesitemos.
Imagen: Dreamstime
1 comentarios:
donde puedo conseguir esas cajas?? son caras? no se especificaro medidas de la caja me podria solucionar estas dudas gracias
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