Para que una reunión sea efectiva, entre otras cosas, requiere de una agenda que establezca el objetivo y los puntos a tratar y por otro lado, de una minuta, que registre los acuerdos tomados.
Realizar una buena minuta no es fácil ya que algunos puntos pueden olvidarse o quedar mal registrados lo cual hará que exista una iteración adicional entre los participantes hasta tener un acuerdo entre todos.
Un buena forma de enfrentar esta situación es hacer la minuta mientras dure la reunión y dejar un par de minutos para que entre todos los participantes estén de acuerdo en las tareas a realizar.
Existen varias herramientas que permiten realizar minutas de forma eficiente y posteriormente enviar su contenido por correo a los participantes.
Para quienes usan herramientas Microsoft, sin duda que One Note es un complemento ideal no sólo para realizar minutas de reuniones, sino también para registrar notas, tareas, proyectos, etc.
También existe una aplicación web llamada minutes.io que permite realizar muy buenas minutas a través de plantillas, es una aplicación gratuita desde la cual puedes tomar los apuntes de la reunión y enviar por e mail a todos los participantes.
Imagen: Dreamstime
1 comentarios:
Gracias bueno comentario, les recomiendo una solucion
www.itcloud.com.mx/gestion, cualquier comentario jaime.villalobos@itcloud.com.mx
saludos
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