16.1.11

Nuevos hábitos

El año está comenzando y es un buen momento para adquirir nuevos hábitos que nos ayuden a vivir mejor y erradicar los negativos, aquellos que nos hacen perder tiempo, productividad, dinero...
La clave para la adquisición o erradicación de los hábitos es repetir la conducta al menos por un mes, es decir 30 días continuos, hay quienes hablan de 3 semanas, no obstante la idea es repetir la conducta durante un tiempo razonable hasta que el hábito se fije y sea parte de nuestra rutina.



Un método fácil y muy práctico para fijar hábitos es a través del calendario, este es un método atribuido al comediante Jerry Seinfeld y que consiste básicamente en anotar en un calendario muy visible con una X el día en el cual aplicamos el nuevo hábito, ya sea hacer ejercicio, leer, dejar de ver tele, etc. A través de este método, por un lado tendrás un registro visual de tus aciertos y un gran recordatorio de cuando no has cumplido con tu promesa.

Ahora, si eres una persona super tecnologizada y te resistes a tener un arcaico calendario de papel en tu muro, a continuación te recomiendo un par de aplicaciones que te pueden ayudar en el objetivo de fijar nuevos hábitos.

Commtie, es una aplicación online  gratis que te permite registrar los nuevos desafíos y además te entrega puntos a medida que vas consiguiendo logros

Good habits, es una extensión de Chrome que te permite establecer un registro del avance en la adquisición de nuevos hábitos.

Estás listo para partir el año con nuevos hábitos?, yo ya inicié mi primera campaña, no usaré el ascensor de mi edificio salvo excepciones, son 8 pisos más 2 de estacionamiento...

Imagen: Dreamstime.com

6 comentarios:

Yo uso éste: http://habitforge.com

Hola, gracias por tu recomendación, miraré esa aplicación.

saludos

Hola, he estado hojeando tu blog y me ha encantando! Yo también tengo una parecido, de la misma temática "Tu mejor yo", en el que intento ayudar a la gente a alcanzar un bienestar pleno y duradero. Además, ahora mismo hemos lanzado una promoción de una semana gratis de salud. Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo. Un saludo! http://tumejoryo.com/2011/01/14/bodyvision-regala-una-semana-gratis-de-salud/

@Isabel, eres bienvenida y gracias por tu comentario, estaremos en contacto, me ha gustado mucho el enfoque de "Tu mejor yo"

saludos

El principal hábtio es la constancia y la seguridad..si tienes eso tienes el resto..

La confianza en ti mismo, esa actitud es la que te va a dar todo, uniéndole trabajo

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More