21.11.10

La Bandeja de Salida

Así como tenemos una Bandeja de Entrada para recopilar todo el material que nos llega: documentos, cuentas por pagar, etc. También podemos tener una Bandeja de Salida para recordar las cosas que tenemos que llevar cuando salimos de nuestra casa y así no olvidar nada sobre la mesa. 

He colgado en la puerta de mis casa un simpático bolso, regalo de un seminario, y que me ha servido para no olvidar llevarme nada y así mantener mi mesa limpia.

Este tipo de mecanismos visuales para recordar son esenciales como complementos a nuestros sistemas de productividad personal, ya que nos permiten recordar en ciertos puntos de nuestra casa  cosas por hacer, desde los típicos magnetos en el refrigerador, hasta un par de sistemas más que recomiendo:



  • Calendario Compacto: Un sistema que permite tener a la vista el año completo y con un espacio para anotar el avance de los proyectos o compromisos puntuales.

  • Kanban: Sistema que permite visualizar en una pizarra mediante post it el flujo de nuestras tareas, en espera, en proceso y terminadas.

  • Pizarras: Un par de pequeñas pizarras ubicadas estratégicamente, pueden servir tanto para recopilar ideas como para recordarnos ejecutar algunas acciones. 

Y no lo olvides: No confíes en tu memoria, confía en tu rutina.


Imagen: La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More