27.9.10

GeeTeeDee

GeeTeeDee es una minimalista aplicación para gestionar tareas. Puedes fácilmente  generar todo tipo de listas de manera rápida y sencilla.

La aplicación la puedes instalar en tu computador y existe una versión portable.

Por ahora disponible para Windows, pero promete una versión para MacOs más adelante. 

La aplicación es gratis.

21.9.10

Algún día tal vez

Quien no escuchó de niño la típica frase: "No es posible tener todo lo que se quiere" y quien no se ha sorprendido como padre diciendo exactamente lo mismo a sus hijos. 
Es cierto que muchas veces los deseos no pasan de ser sólo eso, deseos que no se convierten en realidad y que pasan a la lista de las cosas soñadas y no logradas. 

Convengamos eso sí que existen deseos que tal vez por tan descabellados nacen sin futuro o con escasas probabilidades de vida: ser más alto, visitar la luna, etc.

Sin embargo existen otros deseos que  son alcanzables sino aquí y ahora, en un tiempo más, cumpliendo algunas condiciones, logrando algunos ahorros...

13.9.10

La ley de Parkinson en casa

Foto-gratis.es
La famosa ley de Parkinson indica "que el trabajo se expande hasta llegar al tiempo límite disponible para que se termine"
Un proyecto con holgura de tiempo, aunque no sea necesaria , se terminará siempre al límite. 

Sin embargo un proyecto que por alguna razón acorta sus fechas de entrega, nos obliga a priorizar la ejecución de las tareas más importantes y ser más eficientes.


Esto es aplicable ciertamente en nuestro mundo profesional, sin embargo a nivel doméstico la ley de Parkinson se podría adaptar también en el uso que les damos a las cosas con las que convivimos a diario, por ejemplo: 

5.9.10

Procesa más rápido tu correo con los Quick Steps de Outlook 2010

foto-gratis.es
Procesar el correo electrónico que a diario llega a nuestra bandeja de entrada, consiste básicamente en dos actividades:

  • Archivar aquellos correos que no requieran acción como material de consulta, en carpetas definidas para esa función.
  • Convertir aquellos correos que requieran acción, en tareas, que irán a las listas de acciones a realizar.

Con estas dos acciones, podrás procesar tu correo electrónico de manera productiva.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More